Los activos nórdicos que puestos a la venta consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia.


Cementos Mexicanos firmó un acuerdo para vender activos en los países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción Schwenk, por aproximadamente 340 millones de euros (386.4 millones de dólares).

Los activos bálticos consisten en una planta de producción de cemento en Broceni, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas; también cuatro canteras de agregados, dos canteras de cemento, seis plantas de concreto, una terminal marítima y una terminal de distribución terrestre en Letonia.

Los activos incluyen la participación indirecta de Cemex por aproximadamente 38% en una planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. Además, el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos consisten en tres terminales de importación en Finlandia, cuatro terminales de importación en Noruega y cuatro terminales de importación en Suecia.

El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

Los recursos obtenidos de esta transacción se utilizarán para reducción de deuda y en propósitos generales del grupo.

“El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores. Esperamos concluir esta transacción durante el primer trimestre de 2019”, dijo la empresa.


Este es un artículo original de El Economista. Consúltalo aquí