Industria cementera crece exponencialmente.

Cemex, Cementos Chihuahua, Moctezuma y Fortaleza incrementaron sus volúmenes de venta en México en el primer semestre y ahora prevén mantener ese ritmo de crecimiento.


Las grandes cementeras mexicanas tuvieron un segundo trimestre positivo, pues todas incrementaron sus ventas, flujo de operación y margen operativo gracias a los mayores volúmenes en el país y a eficiencias en costos y gastos.

Los mejores resultados del sector en México los tuvo Cementos Fortaleza, con un incremento de 28% en ventas, seguido por Cemex, con 8% y Cementos de Chihuahua, con 7%.

El incremento en ventas en México tuvo origen en el buen comportamiento de la edificación comercial y residencial, además de aumentos en la capacidad de producción y subidas en los precios del cemento.

El incremento en ventas en México tuvo origen en el buen comportamiento de la edificación comercial y residencial, además de aumentos en capacidad de producción y precios. A lo que se suma la mayor utilización de la capacidad instalada por algunas cementeras, como fue el caso de Fortaleza.

Cementos Chihuahua tiene una mayor presencia en Estados Unidos que en México, sin embargo, el segundo trimestre tuvo mejores resultados en este último. En México, el volumen de ventas de cemento subió 3% y sus precios en 10%, por encima de la caída de 2% en volumen y alza de 4% en precios en Estados Unidos.

Para Cemex también fue un mejor trimestre en México que en el exterior. Los precios siguieron su dinámica alcista, pero al igual el volumen, lo que permitió mejorar sus expectativas para el cierre del año.

La regiomontana incrementó sus ventas en México en 8% en el trimestre gracias a mayores crecimientos de entre 3% y 15% en volumen de cemento, concreto y agregados, y alzas en precios entre 3% y 9%.


Este es un artículo original de Ana Valle de Expansión. Consúltalo aquí