Es esencial para la construcción de todo tipo de edificaciones, desde viviendas hasta espacios comerciales y corporativos, instalaciones culturales, deportivas y recreativas, así como grandes obras de infraestructura.


El cemento y el concreto premezclado son materiales de construcción con claras ventajas frente a otros, por su mayor durabilidad, su eficiencia energética, su sustentabilidad, e incluso por sus cualidades estéticas, que permiten convertir edificaciones funcionales en verdaderas obras de arte. Por ello, en CEMEX se enorgullece de formar parte de esta industria y, día a día, reafirma su firme compromiso de contribuir a construir un mejor futuro.

CEMEX fue fundada en 1906 cerca de Monterrey, donde sigue estando su sede corporativa, y el año pasado celebraron el 25 aniversario del inicio de su crecimiento como compañía global, cuando llegaron en 1992 a España. Actualmente, cuentan con operaciones en cerca de 50 países y realizan actividades comerciales en más de 100 naciones alrededor del mundo, ofreciéndoles a todos sus clientes los mejores productos y servicios integrales para ayudarles a que completen con éxito sus proyectos de construcción.

Además, están emprendiendo una profunda transformación digital de toda su industria, mediante el lanzamiento de CEMEX Go. Se trata de una plataforma digital que le facilita a sus clientes realizar desde sus computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles todos los procesos de negocio, desde hacer un pedido y darle seguimiento a su entrega en tiempo real, hasta manejar su facturación y hacer sus pagos en línea de forma segura.

Igualmente, han puesto en marcha su innovador Centro de Control de Cemento (C3), un sistema de monitoreo y control remoto que funciona permanentemente para darle seguimiento en tiempo real a la operación de 14 plantas de cemento, 25 hornos y 86 moliendas en México, así como una planta de cemento en Colombia y otra en los Estados Unidos. El C3 permite elevar su eficiencia operativa y, lo más importante de todo, mejorar su desempeño para prevenir accidentes.

La salud y la seguridad de todos sus empleados y contratistas es su máxima prioridad, y el C3 es parte de todo lo que hacen para lograr su meta permanente de cero accidentes.


Este es un artículo original de Fernando González Olivieri Director General Ejecutivo de CEMEX para Revista Industria Digital. Consúltalo aquí